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INFORMACION Y MODELOS DE DETECTORES DE DETECTORES DE RADAR "RDD"INTRODUCCION: Los RDD son las siglas inglesas que definen a los detectores de detectores de radares. Son unos aparatos que reciben la señal residual que emiten los detectores de radares. Como dicha señal es muy baja, estos detectores tienen que estar a unos cientos de metros del vehículo para recibirla y localizarla, poniéndose en sitios en que los coches tienen que pasar a baja velocidad o en situaciones en los que los coches pasen de uno a uno. También tienden a seguir al coche sospechoso durante un rato para comprobar si la señal proviene de el. Hace unos años aparecieron en el mercado los primeros detectores de detectores de radares con tecnologías VG2 y la Spectre III. Los VG2 lo que hacían era buscar la frecuencia del oscilador de los detectores de radar. Estos para evitar la acción del VG2 movieron la frecuencia del oscilador local situándola fuera del área de escaneo del VG2 con lo que se volvieron invisibles al VG2. DETECTOR DE DETECTORES (RDD) SPECTRE III: El detector de detectores mas usado por las distintas policías era el Spectre III. Algunos detectores como el Beltronics STI y el Stinger DSI empezaron a lograr ser invisibles también a la Spectre III. El modo de funcionamiento de Spectre III consiste en escanear un rango de frecuencia lo suficientemente amplio como para encontrar en él la frecuencia del oscilador local emitida por los detectores de radar. Cuando se encuentra dicha frecuencia el Spectre emite una señal de aviso. Hay que tener en cuenta que debido a la franja de frecuencias tan grande que Spectre tiene que escanear es muy fácil que se den falsas alarmas y que cuando avisa de la presencia de un detector de radares no se sabe seguro que coche es el que lleva el detector instalado y tampoco se sabe si es un detector que emite una frecuencia residual muy fuerte (y por consiguiente es escuchado a mas distancia) o por el contrario es un coche que lleva instalado un detector que emite una frecuencia residual muy débil y por consiguiente tendríamos el coche ya encima. ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SPECTRE III: Frecuencias de operación: 10-25 GHz Rango de temperatura: 0-80º C. Alimentación: 11.5-14.5 Voltios. Sensibilidad: -110 dBm @ 25 GHz typical. Detección: Todos los detectores de radar certificados FCC a Diciembre de 2.004. Frecuencia residual: 13-13,5 GHz Dimensiones: 155x89x35mm. Peso: 450 Gramos. Aquí podemos ver unas fotos del detector de detectores Spectre III exterior e interiormente:
El Spectre III, no es infalible ya que aunque hay detectores que los detecta bien, otros es muy difícil detectarlos (como el Valentine One o Merlín) y otros directamente son indetectables por Spectre III y IV (Beltronics STI-R, Beltronics STI Driver y Stinger DSI) así como los Beltronics 975 o Target EVO 660 equipados con el filtro Enerby de la empresa EURORADARES. Como cualquier detector de radares un detector de detectores de radar como Spectre III no puede evitar las falsas alarmas. El problema es el mismo que existe con los detectores de radar ya que un RDD es como un detector de radar solamente que escanea una franja de frecuencias distinta a la que lo hacen los detectores de radar. El problema de las falsas alarmas es que cuando el sistema detecta una señal no se puede saber con seguridad si es proveniente de un detector de radar o por contra es proveniente de algún dispositivo que este emitiendo en esa misma frecuencia. El uso de un RDD no garantiza total capacidad de acierto a la hora de registrar un coche. Un RDD no da total seguridad sino que ofrece una razonable sospecha de que en las inmediaciones hay un vehículo equipado con detector de radares. Es recomendable apagar el detector cuando se pase cerca de vehículos de la policía, así como cuando se detecte un radar móvil o en velocidades inferiores a 55 km/h. También es conveniente apagar el detector si vemos que nos siguen. Un aparato con Spectre III se podía conseguir por menos de 1.000 Euros, pero no salía muy rentable ya que proporciona mas ingresos un radar que pilla a mas gente y pone multas mas caras que este. Además para poder multar por llevar un detector tendrían que parar a cada coche, registrarlo y encontrarle el detector multando en tal caso con 2 puntos y un máximo de 150 a 300 euros antes de la nueva ley del 25 de Mayo del 2.010 a partir de la cual el uso de un detector de radares es legal y un inhibidor de radares es ilegal con multas de hasta 6.000 euros, 6 puntos y retirada del carnet de 3 meses. VIDEO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN RDD SPECTRE III. En este video gentileza de FlitsService, podéis ver un Spectre III cazar desde atrás a un vehículo que lleva detector avisándoles a poca distancia, pero en un paso de vehículos a poca velocidad como hace la Ertzaintza, seria muy fácil detectar el vehículo que lleva detector. Cada RDD cuesta 1.400 Euros y se coloca en el salpicadero de los coches patrullas y su antena receptora pegada en la luna con unas ventosas. Cuando detecta un antiradar emite un pitido alertando de la proximidad de uno de ellos a los agentes. Los RDD se encuentran en funcionamiento en distintos puntos del país, como Madrid, País Vasco, Cataluña, etc... DETECTOR DE DETECTORES (RDD) SPECTRE IV Y SPECTRE IV+ : Los modelos Spectre IV y Spectre IV+ son idénticos pero el modelo IV+ esta optimizado para el uso con vehículos comerciales diversos. En muchas ocasiones se encuentran detectores baratos y de pobre diseño con osciladores locales muy baratos que emiten una señal residual muy fuerte para realizar la detección. Spectre tiene una gran sensibilidad para detectar esta señal residual a una distancia muy grande que en general puede llegar hasta los 300-400 metros. Al ser una señal tan prolongada se puede complicar la detección del vehículo. Los detectores de radar mas caros están mejor diseñados y tienen señales residuales mucho mas débiles lo que les hace mas difícil de detectar como el caso del Beltronics STI-R o el Stinger DSI. El Spectre IV+ esta diseñado para automáticamente reducir el rango de detección cuando encuentra detectores que emiten una señal residual muy fuerte y también se ajusta para intentar mejorar la detección cuando detecta detectores mas caros que emiten poca señal residual. Otra característica de Spectre IV y Spectre IV+ es su capacidad para limitar las alertas falsas debidas a micro señales propias de áreas urbanas y que se mezclan con las frecuencias de escaneo de Spectre. Es capaz de discriminar los sensores de puertas automáticas, e intrusiones de alarmas y otros dispositivos que emiten en su mismo rango de frecuencias de escaneo. |
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