Autor Tema: FOTOS DE DISTINTOS TIPOS DE RADARES EN PORTICOS  (Leído 6377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TodoPOI

  • Administrador
  • Poidiano Completo
  • *****
  • Mensajes: 150
  • Karma: +2/-8
    • Ver Perfil
FOTOS DE DISTINTOS TIPOS DE RADARES EN PORTICOS
« en: 19 de Enero de 2014, 09:22:56 pm »
Cinemómetro, también llamado comúnmente radar, instalado sobre pórtico y generalmente tras un panel informativo. Atención al grupo de dos/tres cámaras, o bien flash + caja ( unidad medidora y cámara ) o bien caja que incluye todos los elementos. En caso de haber una sola cámara, muy posiblemente no será radar, sino simple control y vigilancia del tráfico.

Podemos encontrar varios tipos de radares de pórtico:


TIPO 1A ( MODELO MULTANOVA-6F ):

Este modelo también se monta en pórticos ( Tipo 2A ), y en vehículos camuflados. Emite en 34.3 GHz. Hay unos 300 en toda España. Controla un solo carril sobre el que se sitúa.

Mide velocidades de hasta 250 Km/h y pueden contar con un modulo para flash junto a su carcasa.

   



TIPO 1B ( MODELO RAI 2002 ):

Este Modelo se distingue de las simples cámaras de vigilancia, por la presencia de al menos DOS ( y normalmente TRES ) cámaras, una de las cuales apunta claramente hacia el suelo. Este modelo también se monta en armario sobre pórtico ( Tipo 1C ), y en cabinas ( Tipo 2B ). Emite en 35.5 GHz. Hay unos 30 en España. Mide velocidades de hasta 200 Km/h y controla un solo carril por aparato. Se diseñaron para túneles y no suelen llevar flash.

   


TIPO 1C ( MODELO RAI-2002, VERSION CAJA EN PORTICO ):

Este modelo es el mismo que el anterior, pero las "cámaras" no son visibles, sino que están dentro de un armario con tres ventanas dispuestas horizontalmente.



TIPO 1D ( MODELO SPEEDCURB EN PORTICO ):

Este modelo de cinemómetro, se emplea en Andorra, León y en Cataluña pintada la caja de gris para camuflar. No son radares como tal, sino que usan tres lazos de inducción. Hay unos 6 en España.

Al medir la velocidad mediante bandas de inducción enterradas en el asfalto, son indetectables, lo que los convierte en elementos peligrosos; sin embargo, como todos los cinemómetros fijos, es fácilmente localizable mediante avisador GPS. También existe en versión sobre poste. Controla hasta 3 carriles y mide velocidades de hasta 250 Km/h.

 


TIPO 1E ( MODELO CIRANO-500 EN PORTICO ):

Este modelo se diferencia de otros parecidos en las dos ventanas dispuestas verticalmente, y además son de distinto tamaño ( la inferior mas ancha que la superior ).

Se pueden encontrar en Cataluña aunque su uso se esta generalizando. Hay unos 25 en España, controla hasta 2 carriles y mide velocidades de hasta 300 Km/h.

Este modelo también se monta en cabinas ( Tipo 2C ). Emite en 34.3 GHz.



TIPO 1F ( MODELO RAMET-AD9 EN PORTICO ):

Este modelo dispone de dos ventanas colocadas una encima de otra, pero a diferencia del Cirano ( Modelo 1E ), no están dispuestas verticalmente una encima de la otra, sino desplazadas. Puede verse un ejemplo de el en la A-62 Km.207. Emite en 34.3 GHz.

Hay unos 10 en España y su localización va rotando. Controla solo el carril sobre el que se sitúe y mide velocidades de hasta 250 Km/h.



TIPO 1G:

Este modelo fue colocado en el año 2.006 en la A1, a la altura del Km 37 dirección Madrid, aunque ya ha sido retirado. De momento no se sabe si es radar o no, pero lo parece.



TIPO 1H:

Este modelo fue colocado en el año 2.007 en la N-550, a su paso por Santiago de Compostela, en el puente de A Rocha, y después retirado. Se desconoce el modelo y su propósito. Si bien emitía luz láser.

 
 
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 01:00:27 pm por TodoPOI »