RADARES SEMAFORO. EVITA MULTAS DE TRAFICO CON TODO-POI
TIPO 4. PRESENTACION DE RADARES DE SEMAFORO
Se colocan encima o próximos a los semáforos, detectando el exceso de velocidad, saltarse el semáforo en
rojo, o ambas condiciones a la vez.
TIPO 4A (MODELO JET CAM FOX)
El modelo siguiente está instalado en La Castellana, en Madrid aunque también se montan es Sevilla y Barcelona. Hay unos 15 en
España, controlan hasta 2 carriles por cámara y hacen las fotos unos 30 metros antes del semáforo. Consta de cámaras detectores de velocidad, y una
cámara en el semáforo omnidireccional, con dos antenas, destinadas al envío de las fotos vía radio.
Vista global y detalle de la cámara omnidireccional y las antenas de radio:
Detalle de los detectores de velocidad y de salto de semáforo en rojo:

Este modelo no detecta velocidad, sino si saltas en rojo el semáforo. Para ello emplea bandas de inducción enterradas por el
asfalto:

Este modelo esta instalado entre otros sitios en Valladolid y Vitoria. Hay unos 8 en España y controlan hasta 3 carriles.
No confundir este modelo con el GATSO-DCRS (Tipo 3B).
A diferencia del DCRS, que mide la velocidad, el RLC aquí expuesto funciona con tres lazos de inducción y hacen la foto unos 40 metros por
delante del semáforo al saltárselo en rojo. Por sus lazos circula una corriente eléctrica que se altera al paso de un vehículo. Calculando el tiempo
que tarda el coche en superar los tres lazos determinan su velocidad.
Las diferencias fundamentales estriban en que el modelo DCRS, tiene el cajón mas cuadrado y las ventanas van dispuestas en la diagonal superior
izquierda a inferior derecha. El RLC tiene el cajón mas alargado, y las ventanas van dispuestas en la diagonal contraria (superior derecha a inferior
izquierda).
En realidad también sanciona el exceso de velocidad indirectamente (si pasas de 50 Km/h el radar pone el semáforo en rojo, con lo que si te lo
saltas, tendrás foto y sanción.
