RADARES FIJOS EN PORTICOS CON TODO-POI
TIPO 1. PRESENTACION RADARES EN PORTICOS
Cinemómetro, también llamado comúnmente radar, instalado sobre pórtico y generalmente tras un panel informativo. Atención al
grupo de dos/tres cámaras, o bien flash + caja (unidad medidora y cámara) o bien caja que incluye todos los elementos. En caso de haber una sola
cámara, muy posiblemente no será radar, sino simple control y vigilancia del tráfico.
TIPO 1A (MODELO MULTANOVA-6F)
Este modelo también se monta en pórticos (Tipo 2A), y en vehículos camuflados.
Emite en 34.3 GHz. Hay unos 300 en toda España. Controla un solo carril sobre el que se sitúa.
Mide velocidades de hasta 250 Km/h y pueden contar con un modulo para flash junto a su carcasa.
TIPO 1B (MODELO RAI 2002)
Este Modelo se distingue de las simples cámaras de vigilancia, por la presencia de al menos DOS ( y normalmente TRES ) cámaras,
una de las cuales apunta claramente hacia el suelo.
Este modelo también se monta en armario sobre pórtico ( Tipo 1C ), y en cabinas ( Tipo 2B ). Emite en 35.5 GHz.
Hay unos 30 en España.
Mide velocidades de hasta 200 Km/h y controla un solo carril por aparato. Se diseñaron para túneles y no suelen llevar flash.
TIPO 1C (MODELO RAI-2002, VERSION CAJA EN PORTICO)
Este modelo es el mismo que el anterior, pero las "cámaras" no son visibles, sino que están dentro de un armario con
tres ventanas dispuestas horizontalmente.
TIPO 1D (MODELO SPEEDCURB EN PORTICO)
Este modelo de cinemómetro, se emplea en Andorra, León y en Cataluña pintada la caja de gris para camuflar. No son radares como
tal, sino que usan tres lazos de inducción. Hay unos 6 en España.
Al medir la velocidad mediante bandas de inducción enterradas en el asfalto,
son indetectables, lo que los convierte en
elementos peligrosos; sin embargo, como todos los cinemómetros fijos, es fácilmente localizable mediante avisador GPS.
También existe en versión sobre poste.
Controla hasta 3 carriles y mide velocidades de hasta 250 Km/h.
TIPO 1E (MODELO CIRANO-500 EN PORTICO)
Este modelo se diferencia de otros parecidos en las dos ventanas dispuestas verticalmente, y además son de distinto tamaño
(la inferior mas ancha que la superior).
Se pueden encontrar en Cataluña aunque su uso se esta generalizando. Hay unos 25 en España.
Controla hasta 2 carriles y mide velocidades de hasta 300 Km/h.
Este modelo también se monta en cabinas (Tipo 2C). Emite en 34.3 GHz.
TIPO 1F (MODELO RAMET-AD9 EN PORTICO)
Este modelo dispone de dos ventanas colocadas una encima de otra, pero a diferencia del Cirano ( Modelo 1E ), no están
dispuestas verticalmente una encima de la otra, sino desplazadas. Puede verse un ejemplo de el en la A-62 Km.207. Emite en 34.3 GHz.
Hay unos 10 en España y su localización va rotando. Controla solo el carril sobre el que se sitúe y mide velocidades de hasta 250 Km/h.
TIPO 1G
Este modelo fue colocado en el año 2.006 en la A1, a la altura del Km 37 dirección Madrid, aunque ya ha sido retirado.
De momento no se sabe si es radar o no, pero lo parece.
TIPO 1H
Este modelo fue colocado en el año 2.007 en la N-550, a su paso por Santiago de Compostela, en el puente de A Rocha, y después
retirado.
Se desconoce el modelo y su propósito. Si bien emitía luz laser.