RADARES FIJOS DE CABINA CON TODO-POI
TIPO 2. PRESENTACION RADARES FIJOS EN CABINAS
Los radares fijos en cabina suelen estar situados en los arcenes de las carreteras, aunque algunos se colocan en las medianas.
Es entonces cuando controlan los dos sentidos de la circulación.
Las cabinas pueden ser de color blanco, gris claro, marrón claro o verde.
TIPO 2A (MODELO MULTANOVA EN CABINA)
Este modelo también esta montado sobre pórticos (Tipo 1A) y en vehículos camuflados (Tipo 7A). Emite en 34.3 GHz.
Se distingue por tener dos ventanas alineadas verticalmente. A diferencia del modelo CIRANO (Tipo 2C), las dos ventanas son de la
misma anchura. Hay unos 150 en España.
Controlan hasta 3 carriles y miden velocidades de hasta 250 Km/h. Los Multanova son los mas habituales en cabina.
TIPO 2B (MODELO RAI-2002 EN CABINA)
Este modelo también se monta en pórticos (Tipo 1B). Emite en 35.5 GHz.
Se distingue por las tres ventanas idénticas en la cabina, dispuestas en forma de triangulo invertido. Hay varios en los túneles de la
Calle 30. Se encuentran en toda España pero sobre todo en Madrid.
Hay unos 15 en España, controla hasta 3 carriles y mide velocidades de hasta 200 Km/h. Pueden tener 2 focos infrarrojos en la pared que ayudan
a sacar la foto del infractor.
TIPO 2C (MODELO CIRANO-500 EN CABINA)
Este modelo también se monta en pórticos (Tipo 1E). Emite en 34.3 GHz.
Se distingue por tener dos ventanas alineadas verticalmente. A diferencia del MULTANOVA (Tipo 2A), la ventana Superior, es claramente mas
alargada que la inferior. Se encuentran sobretodo en Cataluña y hay unos 15 en España. Controla hasta 4 carriles y mide velocidades de hasta 300 Km/h.
Atención, colocado en una mediana puede controlar ambos sentidos de la circulación.
TIPO 2D (MODELO RAMET-AD9 EN CABINA)
Este modelo también se monta en pórticos (Tipo 1F). Emite en 34.3 GHz.
Incorpora tres ventanas, pero a diferencia del modelo RAI-2002 (Tipo 2B), estas ventanas están dispuestas verticalmente.
La superior puede ser de dos tamaños, la media tiene siempre una visera, y la inferior puede estar ciega o no. Hay unos 10 en toda España,
controla hasta 4 carriles y mide velocidades de hasta 250 Km/h.
TIPO 2E (MODELO TEMPOCAM EN CABINA)
Emite en 24.1 GHz cuando la mayoría lo hace a 34.3 GHz, por lo que algunos antiradares no pueden detectarlos.
Este modelo detecta la velocidad bien mediante radar, o bien mediante bandas de inducción escondidas bajo asfalto, o una combinación de ambas.
También se puede montar sobre un poste. Se pueden encontrar en la Calle 30 y M-45 de Madrid, en el País Vasco y Asturias.
Hay unos 10 en España, controla hasta 3 carriles y mide velocidades de hasta 250 Km/h.
TIPO 2F (MODELO AUTOVELOX)
Este modelo detecta la velocidad mediante tecnología NO radar; emplea una barrera de dos haces laser paralelos entre si y
perpendiculares a la carretera, y calcula la velocidad midiendo el tiempo que transcurre al atravesarlos.
Este modelo de cinemómetro también se usa en vehículos camuflados o sobre trípodes.
Hay unos 50 en España, controla hasta 3 carriles y mide
velocidades de hasta 320 Km/h.