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Los radares fijos en cabina suelen estar situados en los arcenes de las carreteras, aunque algunos se colocan en las medianas. Es entonces cuando controlan los dos sentidos de la circulación. Las cabinas pueden ser de color blanco o verde. |
TIPO 3A ( MODELO RAMET-AD9 EN POSTE )
Este tipo de radar también se monta en paneles informativos (
Tipo 1F ) y cabinas ( Tipo 2D ). Son características sus tres ventanas
dispuestas verticalmente hacia un lado. La superior puede ser de dos tamaños,
la media tiene siempre una visera, y la inferior puede estar ciega o no.
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TIPO 3B ( MODELO TEMPOCAM EN POSTE )
Este modelo abunda en Asturias. Detecta la velocidad bien mediante
radar, o bien mediante bandas de inducción escondidas bajo
asfalto, o una combinación de ambas. También se puede montar en
cabina:
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Como en vehículo. Ya que su método de trabajo se basa en dos haces
de láser infrarrojos, cuando se montan en el interior de vehículos
han de bajar la ventanilla, de otra forma el cristal impediría su
funcionamiento. Este es un buen truco: si ves un vehículo en el
arcén con la ventanilla bajada, frena (mejor frena si ves
cualquier vehículo en el arcén, por si acaso).
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TIPO 3C ( MODELO GATSO-DCRS EN POSTE )Muy
popular en Europa. Instalado en Sevilla ( Avda. Kansas City ), y
recientemente en Valladolid. No confundir este modelo con el
GATSO-RLC ( Tipo 4C ). A diferencia del RLC, que sanciona al
saltarse el semáforo en rojo, el DCRS aquí expuesto sanciona el
exceso de velocidad.
Las diferencias fundamentales estriban en que el modelo DCRS tiene el cajón mas cuadrado y las ventanas van dispuestas en la diagonal superior izquierda e inferior derecha. El RLC tiene el cajón mas alargado, y las ventanas van dispuestas en la diagonal contraria ( superior derecha e inferior izquierda ).
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TIPO 3D ( MODELO SPEEDCURB SOBRE POSTE )
Nuevo modelo de radar, que mide la velocidad mediante bandas de inducción
enterradas en el asfalto. Por ello son indetectables, lo que los
convierte en elementos peligrosos. También existe en versión sobre pórtico.
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TIPO 3E ( MODELO CIRANO-500 A LA VISTA )Nuevo modelo es
una total novedad. Colocado recientemente en el túnel de Vielha, consta del
radar CIRANO totalmente al aire, sin armario o cabina protectora.
Os ponemos el modelo tomado de exposición, pero el señalado es el mismo. Se agradecerán fotos del radar puesto en el túnel de Vielha. ![]() |
TIPO 3F ( MODELO CIRANO-500 EN ARMARIO EN PARED )
Nuevo modelo ha sido colocado recientemente en los
nuevos túneles de la M-30. Destaca por estar dentro de armarios, colocados
en las paredes laterales de los túneles, bien en un lado o bien en los dos a
la vez. Como la tan prometida cobertura GPS interior no funciona todavía, es
preferible circular por estos túneles con mucho cuidado.
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Como a nadie se le hubiera ocurrido que en el interior de los
túneles suele haber oscuridad, por lo visto no salíamos bien
claritos en las fotos, por lo que han decidido solucionarlo
colocando dos potentes focos en la zona que hace la foto.
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TIPO 3G ( MODELO LIDAR CAMUFLADO EN GUARDARRAIL )
Peligroso modelo láser
instalado en Suiza ( de momento ), pero menos peligroso que los
miles de internautas que aun siguen enviándolo como correo-bulo (
hoax ).
Pasa inadvertido y es indetectable. Más adelante está la cámara de fotos de alta resolución.
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BANDAS DE INDUCCION
Las bandas de inducción
que usan algunos de los radares anteriores, son una serie de
sensores enterrados en el asfalto, colocados transversalmente a la
carretera.
Suelen poner tres, separados entre si y son sensibles a la presión, con lo que tenemos un método indetectable de medir la velocidad. ![]() ![]() ![]() |
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