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Son aquellos cuya ubicación es temporal, bien sea sobre trípodes, o bien lo más normal en vehículos sin distintivos, tanto circulando como agazapados para que la caza sea más fructífera. Como hay tantas formas de radares camuflados: vehículos, furgonetas, en trípode, pistolas láser, etc... Lo mejor es que vayáis viendo las fotos y leyendo los comentarios. |
TIPO 6A ( MODELO MULTANOVA-6F )El MULTANOVA es el
modelo más versátil de radar, ya que lo encontramos además en pórticos y en
cabinas. Se distinguen por la antena cónica negra. Hay unos 200 en España,
controla hasta 3 carriles y mide velocidades de hasta 250 Km/h. Son los únicos
que pueden multar desde un vehículo en movimiento. Dichos vehículos llevan un
cono negro que sobresale de su frontal. Los últimos vehículos adquiridos por
la DGT son Mercedes Clase C, pero hay Citroën C5, Mondeo...
Existe tanto fijo en vehículos sin distintivos... como montados en trípodes:
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TIPO 6B ( MODELO AUTOVELOX ) Tiene una ligera forma
de reproductor DVD o listón metálico, con dos "ojos" por donde salen los
láser medidores. La bestia negra, ya que al día de hoy no son detectables.
La buena noticia es que parecen ser sensibles a la lluvia (pero yo no me
fiaría de ello).
Además de la versión en armario como radar fijo, existen las variantes camufladas. Hay unos 80 en España, controla hasta 3 carriles y mide velocidades de hasta 320 Km/h. En trípode a pie de carretera:
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Como en vehículo. Ya que su método de trabajo se basa en dos haces
de láser infrarrojos, cuando se montan en el interior de vehículos
han de bajar la ventanilla, de otra forma el cristal impediría su
funcionamiento. Este es un buen truco: si ves un vehículo en el
arcén con la ventanilla trasera bajada, frena (mejor frena si ves
cualquier vehículo en el arcén, por si acaso)
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TIPO 6C ( PISTOLAS LASER )
Ya han sido adquiridas algunas unidades, sobre todo la Policía Local. Se ve
que a la hora de recaudar se apuntan todos. Hay unas 70 en España, unos 20
de ellos en manos de la Guardia Civil. Miden la
velocidad por laser, controlan un solo carril ya que deben apuntarse contra
un coche y miden velocidades de hasta 310 Km/h. Pueden medir la velocidad de
coches hasta a 120 metros mediante su laser. Son operadas en coches camuflados o directamente por los agentes, bien a pulso o sobre trípode:
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TIPO 6D ( SISTEMA DUO )Tiene capacidad para
actuar tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas.
Permite a los agentes elegir prácticamente cualquier posición de visionado:
delantera, trasera y lateral, gracias a su posicionador, capaz de efectuar
movimientos de 360º en horizontal y de 240º en vertical. Graba de día, de
noche o con lluvia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
TIPO 6ESe trata de una serie
de monovolúmenes rotulados llamativamente con los distintivos de la DGT, y
que ésta presta temporalmente a los ayuntamientos.
Pero bajo esta apariencia se esconde una completa artillería para recaudar. Radar, cámara de vídeo, en fin, lo necesario para amargarnos el día:
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