AYUDA: LOS "RDD". DETECTORES DE ANTIRADARES




INFORMACION MODELOS DETECTORES DE DETECTORES DE RADAR "RDD"


Los RDD son las siglas inglesas que definen a los detectores de detectores de radares. Son unos aparatos que reciben la señal residual que emiten los detectores de radares.

Como dicha señal es muy baja, estos detectores tienen que estar a unos cientos de metros del vehículo para recibirla y localizarla, poniéndose en sitios en que los coches tienen que pasar a baja velocidad o en situaciones en los que los coches pasen de uno a uno. También tienden a seguir al coche sospechoso durante un rato para comprobar si la señal proviene de el.

Hace unos años aparecieron en el mercado los primeros detectores de detectores de radares con tecnologías VG2 y la Spectre III. Los VG2 lo que hacían era buscar la frecuencia del oscilador de los detectores de radar. Estos para evitar la acción del VG2 movieron la frecuencia del oscilador local situándola fuera del área de escaneo del VG2 con lo que se volvieron invisibles al VG2.




DETECTOR DE DETECTORES (RDD) SPECTRE III
El detector de detectores mas usado por las distintas policías era el Spectre III. Algunos detectores como el Beltronics STI y el Stinger DSI empezaron a lograr ser invisibles también a la Spectre III.

El modo de funcionamiento de Spectre III consiste en escanear un rango de frecuencia lo suficientemente amplio como para encontrar en él la frecuencia del oscilador local emitida por los detectores de radar. Cuando se encuentra dicha frecuencia el Spectre emite una señal de aviso.

Hay que tener en cuenta que debido a la franja de frecuencias tan grande que Spectre tiene que escanear es muy fácil que se den falsas alarmas y que cuando avisa de la presencia de un detector de radares no se sabe seguro que coche es el que lleva el detector instalado y tampoco se sabe si es un detector que emite una frecuencia residual muy fuerte (y por consiguiente es escuchado a mas distancia) o por el contrario es un coche que lleva instalado un detector que emite una frecuencia residual muy débil y por consiguiente tendríamos el coche ya encima.


ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SPECTRE III:

- Frecuencias de operación: 10-25 GHz
- Rango de temperatura: 0-80º C.
- Alimentación: 11.5-14.5 Voltios.
- Sensibilidad: -110 dBm @ 25 GHz typical.
- Detección: Todos los detectores de radar certificados FCC a Diciembre de 2.004.
- Frecuencia residual: 13-13,5 GHz.
- Dimensiones: 155x89x35mm.
- Peso: 450 Gramos.

Aquí podemos ver unas fotos del detector de detectores Spectre III exterior e interiormente:

Foto del detector de detectores de radares RDD Spectre III
Foto del interior del detector de detectores RDD Spectre III
Foto 2 del interior del detector de detectores RDD Spectre III

El Spectre III, no es infalible ya que aunque hay detectores que los detecta bien, otros es muy difícil detectarlos (como el Valentine One o Merlín) y otros directamente son indetectables por Spectre III y IV (Beltronics STI-R, Beltronics STI Driver y Stinger DSI) así como los Beltronics 975 o Target EVO 660 equipados con el filtro Enerby de la empresa Euroradares.

Como cualquier detector de radares un detector de detectores de radar como Spectre III no puede evitar las falsas alarmas. El problema es el mismo que existe con los detectores de radar ya que un RDD es como un detector de radar solamente que escanea una franja de frecuencias distinta a la que lo hacen los detectores de radar.

El problema de las falsas alarmas es que cuando el sistema detecta una señal no se puede saber con seguridad si es proveniente de un detector de radar o por contra es proveniente de algún dispositivo que este emitiendo en esa misma frecuencia.

El uso de un RDD no garantiza total capacidad de acierto a la hora de registrar un coche. Un RDD no da total seguridad sino que ofrece una razonable sospecha de que en las inmediaciones hay un vehículo equipado con detector de radares.

Es recomendable apagar el detector cuando se pase cerca de vehículos de la policía, así como cuando se detecte un radar móvil o en velocidades inferiores a 55 km/h. También es conveniente apagar el detector si vemos que nos siguen.

Un aparato con Spectre III se podía conseguir por menos de 1.000 Euros, pero no salía muy rentable ya que proporciona mas ingresos un radar que pilla a mas gente y pone multas mas caras que este.

Además para poder multar por llevar un detector tendrían que parar a cada coche, registrarlo y encontrarle el detector multando en tal caso con 2 puntos y 200 euros. Los inhibidores de radares son ilegales y estan penados con multas de hasta 6.000 euros, 6 puntos y retirada del carnet de 3 meses.


VIDEO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN RDD SPECTRE III. En este video gentileza de FlitsService, podéis ver un Spectre III cazar desde atrás a un vehículo que lleva detector avisándoles a poca distancia, pero en un paso de vehículos a poca velocidad como hace la Ertzaintza, seria muy fácil detectar el vehículo que lleva detector.

Cada RDD cuesta 1.400 Euros y se coloca en el salpicadero de los coches patrullas y su antena receptora pegada en la luna con unas ventosas. Cuando detecta un antiradar emite un pitido alertando de la proximidad de uno de ellos a los agentes.

Los RDD se encuentran en funcionamiento en distintos puntos del país, como Madrid, País Vasco, Cataluña, etc...




DETECTOR DE DETECTORES (RDD) SPECTRE IV Y SPECTRE IV+
Los modelos Spectre IV y Spectre IV+ son idénticos pero el modelo IV+ esta optimizado para el uso con vehículos comerciales diversos.

En muchas ocasiones se encuentran detectores baratos y de pobre diseño con osciladores locales muy baratos que emiten una señal residual muy fuerte para realizar la detección. Spectre tiene una gran sensibilidad para detectar esta señal residual a una distancia muy grande que en general puede llegar hasta los 300-400 metros. Al ser una señal tan prolongada se puede complicar la detección del vehículo.

Los detectores de radar mas caros están mejor diseñados y tienen señales residuales mucho mas débiles lo que les hace mas difícil de detectar como el caso del Beltronics STI-R o el Stinger DSI.

El Spectre IV+ esta diseñado para automáticamente reducir el rango de detección cuando encuentra detectores que emiten una señal residual muy fuerte y también se ajusta para intentar mejorar la detección cuando detecta detectores mas caros que emiten poca señal residual.

Otra característica de Spectre IV y Spectre IV+ es su capacidad para limitar las alertas falsas debidas a micro señales propias de áreas urbanas y que se mezclan con las frecuencias de escaneo de Spectre. Es capaz de discriminar los sensores de puertas automáticas, e intrusiones de alarmas y otros dispositivos que emiten en su mismo rango de frecuencias de escaneo.


ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SPECTRE IV y IV+:

- Frecuencias de operación: 10-25 GHz.
- Rango de temperatura: 0-80º C.
- Alimentación: 11.5-14.5 Voltios.
- Sensibilidad: -110 dBm @ 25 GHz.
- Detección: Todos los detectores de radar certificados FCC.
- Dimensiones: 155x89x35mm.
- Peso: 450 Gramos.


Aquí podemos ver unas fotos del detector de detectores Spectre IV+ :

Foto del detector de detectores de radares RDD Spectre IV+


MEJORAS DEL SPECTRE IV y IV+:

- Botón mute para silenciar las alertas sonoras y restaurar el volumen cuando la ultima señal sea detectada.
- Intensidad de LED automática para un discreto uso nocturno.
- Volumen de alertas sonoras alto para que pueda ser fácilmente audible pese al ruido ambiental.
- Temperatura compensada del oscilador local para mejorar la detección de bandas de detectores de radar conocidas.


CARACTERISTICAS STANDARD MANTENIDAS DE ANTERIORES MODELOS AL SPECTRE IV y IV+ :

- Operación sencilla.
- Recepción multibanda instantánea.
- Defensa contra detectores de radar con alerta VG-2 o Spectre.
- Grafico de barra para indicar proximidad.
- Contador Geiger.
- Pequeño, compacto y ligero con sistema de montaje incluido.
- Base de montaje con movimiento de 360 grados para identificación sencilla del objetivo.
- Cable de alimentación coaxial.
- Aprobado por FCC / Industry Canada / ACMA para uso en vehículos policiales.
- Frecuencia intermedia de bajo voltaje y detección de señal con indicador y auto mute.
- Sensor automático de temperatura alta con mute de señal y restauración automática.
- Control de ganancia ajustable por usuario con indicador de aviso por baja ganancia.
- Compatible con vehículos con radar instalado.
- Compatible con todos los estándares de sistemas de radares en bandas X, K y Ka.
- No detecta falsas alarmas provenientes de sistemas diversos como puertas automáticas, alarmas, etc...
- Ajustado especialmente para uso también en uso con frecuencias de radar no estándares y Spectre en mismo vehículo.
- Todos los modelos de Spectre cumplen la normativa RoHS.

Actualmente se esta utilizando un nuevo modelo de detector de detectores, el Spectre IV que detecta la gran mayoría de los detectores existentes, excepto algunos que incorporan unos filtros de serie para evitar su localización, o con la ayuda de un filtro que se instala en la antena del detector y que lo hace indetectable al Spectre o cualquier otro tipo. Este filtro lo compone un cono que filtra la señal y una caja que aísla la antena.




DISTANCIAS DE DETECCION DE DIFERENTES DETECTORES DE RADARES POR RDD
Aquí te indicamos la efectividad de cada uno de los detectores mas comunes que nos podemos encontrar en el mercado español. Estas distancias de detección se dan situando el detector y el RDD totalmente el uno enfrente del otro y sin obstáculos por el medio, las distancias laterales o por detrás son mas reducidas:

- Beltronics 975: Muy fácil de detectar a distancias de hasta 416 metros.

- Beltronics 975 + Filtro Enerby: Es indetectable hoy en día por el Spectre III y el Spectre IV .

- Beltronics RX65 Euro: Muy fácil de detectar a distancias de hasta 342 metros.

- Beltronics STI Driver: Es indetectable hoy en día por el Spectre III y el Spectre IV.

- Beltronics STI-R: Es indetectable hoy en día por el Spectre III y Spectre IV.

- Escort Passport 8500 X50: Muy fácil de detectar a distancias de hasta 289 metros.

- Escort Passport 9500i: Detectable a distancias de hasta 204 metros.

- Escort Passport SR7: Fácil de detectar a distancias de hasta 275 metros.

- Merlín: Escasísima distancia de detección y siempre por encima de la velocidad de desconexión. Sus mecanismos de desconexión y de ocultamiento están logrando que todavía no haya un solo caso de detección de Merlín. En condiciones reales es un detector difícil de detectar.

- Quintezz XT-7000/XT-8000: No disponemos de datos exactos sobre la distancia de detección, pero sabemos que es fácilmente detectable por Spectre III.

- RoadPilot: El detector que lleva RoadPilot es siempre Beltronics, aun llevando la antena propia de RoadPilot sigue siendo Beltronics. Esto hace que sea fácilmente detectable a distancias de hasta 400 metros.

- Stinger DSI: Indetectable por Spectre III y Spectre IV.

- Target Euro 550: Muy fácil de detectar a distancias de hasta 350 metros.

- Target EVO 660: Muy fácil de detectar a distancias de hasta 416 metros.

- Target EVO 660 + Filtro Enerby: Indetectable hasta la fecha por Spectre III y Spectre IV.

- Valentine One: Este modelo es muy complicado de detectar, su señal es detectada hasta solo 50 metros, lo que le convierte casi en indetectable. Todavía no tenemos casos de detección de Valentine One.

- W-Finder Pro: Es el mismo que el Beltronics 975. Muy fácil de detectar a distancias de hasta 416 metros.


Los detectores Beltronics 975 y Target EVO 660, pueden convertirse en indetectables mediante el filtro de Enerby.




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