AYUDA: DESCARGA DIRECTA POI'S EN TOMTOM Y PDA
Tenéis disponible un nuevo sistema para haceros mas fácil las bajadas de los POI´s que hay en esta pagina directamente a vuestras PDA's. Para ello necesitaremos el ya conocido programa PoiEdit. Una vez que lo tengamos instalado seguimos los siguientes pasos:

Ejecutamos el programa PoiEdit y en el menú que aparece en la parte superior, pulsamos sobre "AutoUpdate" y luego sobre "AutoUpdate Manager".

En la nueva ventana que nos aparece, vamos a indicar el servidor de Todo-POI de la siguiente manera.
Pulsamos el botón "ADD" que aparece en la parte superior izquierda.

Se nos abrirá una nueva ventana pequeña en la que escribiremos esto:

http://www.todo-poi.es/TodoPOI.xml

ATENCION
: Escribir la dirección teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas tal como esta, o no os lo reconocerá.
Una vez escrito pulsamos sobre el botón "OK".

Ahora veremos que nos aparece la dirección que acabamos de escribir, en la ventana superior izquierda "Site Name".
Hacemos doble clics sobre la dirección de Todo-POI que hemos escrito y nos aparecerán en la parte inferior izquierda de la pantalla, las diferentes categorías de POI´s que hay disponibles en Todo-POI.

Pulsamos sobre la que nos interese, y en la ventana de la derecha nos aparecerán los diferentes POI´s que contiene esa categoría y en la parte inferior, información de este.
Para bajar la que nos interese de estas, pulsamos una vez sobre ella y pulsaremos sobre el botón que aparece en la parte superior de esta ventana que queramos.

Pulsaremos sobre "Local" si queremos copiar ese POI al Disco Duro del PC, o pulsaremos sobre "PDA", si queremos copiar ese POI directamente a la PDA, asegurándonos en este ultimo caso, que nuestra PDA ya se encuentra sincronizada con nuestro PC antes de pulsar, para que haya acceso a ella.

Antes de bajar nada directamente a la PDA, os aconsejo que pulséis antes sobre "Settings"de la parte superior de la ventana, y luego señaléis la casilla "Always Overwrite". De esta forma cualquier fichero que bajemos lo sobrescribirá con el fichero antiguo que tengamos en nuestro PC o en nuestro PDA en el caso que ya lo tuviésemos bajado de antes.

Luego pulsaremos de nuevo en "Sites" para volver a la pantalla principal. - Si hemos pulsado sobre "Local nos aparecerá una nueva ventana para indicar el lugar de nuestro Disco Duro donde queramos guardar ese POI. Una vez localizado el sitio, pulsamos sobre el botón "Guardar" y veremos que el icono del POI elegido a cambiado a color rojo indicándonos que esta ya preparado para actualizar. Entonces pulsaremos sobre dicho POI y luego sobre el botón "Update Selection" de la parte superior con lo que nos bajaremos el POI al lugar que hayamos indicado antes del PC.

Haremos esta misma operación con todos los POI´s que nos interesen actualizar.

Si hemos pulsado sobre "PDA" recordar antes tener la PDA conectada al PC, nos aparecerá una nueva ventana para indicar el lugar de nuestra PDA en donde queramos guardar ese POI. Normalmente ese lugar será dentro de la SD de nuestra PDA y a su vez dentro de la carpeta donde se guarden los mapas del navegador. Digo normalmente, porque por el tamaño de los mapas, normalmente siempre se guardara en la SD de la PDA. El nombre de la carpeta de los mapas varia dependiendo de los que tengamos metidos, así que si no lo sabéis, consultarlo antes.

Si os fijáis en la parte de abajo de la ventana que se nos abre para seleccionar el lugar donde instalar los POI´s en la PDA, podremos cambiar la extensión del fichero de coordenadas del POI para adaptarlo al navegador que usemos. Si usamos el Tomtom, dejar como esta en el formato .OV2.

Una vez elegido el sitio, pulsamos sobre el botón "Save"y cambiara de color el icono de ese POI indicándonos que esta preparado para actualizarse. Entonces pulsaremos sobre dicho POI y luego sobre el botón "Update Selection" de la parte superior con lo que nos bajaremos el POI al lugar que hayamos indicado antes de la PDA.

Haremos esta misma operación con todos los POI´s que nos interesen actualizar.

ATENCION: Si los puntos os salen con caracteres ilegibles, borrar los ficheros .INF que se crean y graban en la carpeta de los mapas.

Bueno pues más o menos esto es lo mas importante para moveros con esta nueva opción mucho más rápida que la antigua, aunque dejare las dos funcionando para que cada uno elija la que más le guste. Es más sencillo de lo que parece.

Espero vuestros comentarios en el Foro al respecto o nuevas ideas para la página.

Custom.