COMO INCLUIR EN VIAMICHELIN / MAPSONIC / MAPSTORE V2/V3
Para incluir una categoria o los radares con el ViaMichelin para Palm usaremos el programa POIManager que viene con el GPS. Este programa acepta ficheros .POI y .ASC. Para que funcione el fichero de imagen tiene que tener el mismo nombre que el fichero .POI o .ASC, no puede ser mayor de 16x16 pixeles y ser en formato .BMP.

Información de Ayuda gracias a: Bishop.




COMO INCLUIR EN VIAMICHELIN NAVIGATION X930 / X4
- Primero: Nos descargamos la categoria o los radares en formato ViaMichelin desde la categoría "Radares" de Todo-POI y los descomprimimos en alguna carpeta de nuestro PC.

- Segundo: Buscamos en Google para descargar la Demo de Navigator 3.0.

- Tercero: Instalamos la Demo descomprimiendo el .ZIP. Ahora el MapStore no funcionara, con lo que debemos instalar esta versión en una PDA.

Esto hará que se vuelva un poco tonta, pero no pasa nada pues contamos con el procedimiento de restauración desde CD. Teóricamente no hace falta eso, sino que con un simple reset se soluciona. El tema es teniendo conectado el X.930 o la PDA a sacrificar lanzar en el PC el programa instMS.exe

- Cuarto: Ejecutamos el programa en el X.930 o en la PDA usada y ya funcionará el MapStore. Así que si usamos el X.930 volveremos a cargarla para que se quede como la primera vez, o sea, con su software original. En el PC tendremos ahora el software de la X.930 y el software MapSonic Navigator 3. Tendremos dos copias del POI Manager a las que llamaremos en adelante POImX930 y POImV3 por abreviar.

- Quinto: Ejecutamos el MapStore y vamos a "Edición" en el menú de la aplicación y dentro de ese menú vamos a "Tipos de POI". Sale una ventana donde nos ponen todos los tipos de POI. Pulsamos el botón Añadir y nos pedirá el nombre de la categoría, por ejemplo Radares y luego el BMP del icono. De los ficheros descomprimidos del .ZIP de ViaMichelin que nos bajamos antes, seleccionamos el .BMP del icono que nos interese y ya tenemos creada la nueva categoría. Al final de todo el proceso en el X.930 aparecerá esta categoría con los radares cargados.

- Sexto:  Cerramos el MapStore y arrancamos el POImV3, para los que os habéis despistado es el POI Manager instalado en el directorio de la demo de MapSonic. Seleccionamos el icono de la carpeta (que indica añadir fichero) y veremos que en esta versión podemos seleccionar ficheros .ASC y .POI. Seleccionamos el fichero .ASC que nos interese de los descomprimidos al principio del .ZIP, que vino en el ZIP.

El programa nos pedirá que seleccionemos la categoría donde meteremos los POI, seleccionamos la que hemos creado en el paso quinto llamada Radares. Y damos OK. Nos preguntará si queremos sincronizar con la PDA. RESPUESTA NO. Nos lo volverá a preguntar de otro modo. RESPUESTA NO. Y al final tendremos creado en el directorio de la demo del MapSonic un fichero con extensión .POI.

- Séptimo: Podemos repetir los pasos quinto y sexto tantas veces queramos con otros tipos de POI's en formato .ASC ViaMichelin que tengáis. Os recuerdo que el BMP de las categorías han de ser 16x16 pixeles.

- Octavo: Que hemos hecho hasta ahora? Simplemente hemos creado un fichero POI que contiene 1) el icono de la categoría, 2) la información de la categoría y 3) los POI en si. Es solo por resumir. Seguimos...

- Noveno: Bueno ya tenemos el fichero .POI. Ahora conectamos el X.930 si no lo teníamos ya conectado al PC y se lanzará el ActiveSync y hay que seleccionar el modo invitado (es de las dos opciones que da la de abajo), hacemos lo normal que hemos hecho al instalar el producto. Y lanzaremos en el PC el POImX930 (Si, el POI Manager del software instalado por el CD del X.930) y seleccionamos el fichero POI creado por nosotros con extensión .POI y el POImX930 lo cargará en nuestro X.930 de lujo.

- Decimo: FIN. Ya tienes el POI de los radares en el X.930 con su nueva categoría. Ya solo tienes que entrar en configuración del X.930 (icono de las ruedas dentadas) dentro entrar en el apartado de alarmas (icono de señal de peligro) dentro entrar en Alarmas de POI y activar la categoría de Radares (está de las últimas, claro). Con eso cuando te aproximes a un POI apuntando a un radar el X.930 te avisará con unos segundos de antelación.

Información de Ayuda gracias a: Mahjong.