COMO INSTALAR AVISOS DE RADARES EN TOMTOM PARA ANDROID
1. PRIMERA INSTALACION Y ACTIVACION CON ALERTAS DE SONIDO:

Este primer paso es fundamental y necesario para la primera instalación de los avisos de radares para Tomtom Android. Solo es necesario hacerlo la primera vez que se instale, el resto de actualizaciones saltar esta primera instalación y hacer directamente los pasos señalados en el siguiente punto 2.

Lo primero que debes hacer es descargar los ficheros necesarios, seleccionando desde el menu la opción "SOLO PARA PRIMERA INSTAL. Radares C/vel."

Los pasos para hacer la primera instalación son los siguientes:

1.- La activación de los avisos de radares por voz solo es posible despues de una instalación nueva de Tomtom (.apk) o despues de haber ejecutado la función "Borrar datos" de la aplicación Tomtom en el telefono, mediante "Ajustes / Gestor de aplicaciones / nombre de la aplicación Tomtom", en la pantalla "Info de la aplicación" pulsar "Borrar datos".

2.- Copiar todos los archivos".ov2" y ".ver" almacenados en la carpeta "POI default files", en la carpeta del mapa Tomtom de tu telefono, por ejemplo en: (sdcard / external_sd / tomtom / com.tomtom.Iberia / files / <nombre del mapa>).

3.- Copiar todos los archivos ".bmp" , ".ogg" y ".nomedia" almacenados en la carpeta"POI base files" en la carpeta del mapa Tomtom de tu telefono, por ejemplo en: (sdcard / external_sd / tomtom / com.tomtom.Iberia / files / <nombre del mapa>). Si nos pregunta si deseamos convertir los ficheros, seleccionar la opcion "No, solo copiar" para todos ellos.

4.- Iniciar la aplicacion Tomtom desde el telefono. Si os sale un aviso de nuevas versiones dar al boton atras del movil para saltarlo.

Establecer los siguientes parametros en la aplicacion Tomtom:
"Configuración/Servicios Tomtom/Servicios de datos" y seleccionar "Desactivar". Puede que funcione aunque esten desactivados.

Ahora pulsar sobre "Configuración/Configuración avanzada/Ocultar automaticamente resumen de ruta tras 10 segundos" y seleccionar"Activar" si lo deseas.

5.- Cerrar la aplicación Tomtom.

6.- Copiar todos los archivos".ver" almacenados en la carpeta "POI final (VER) files" en la carpeta del mapa Tomtom de tu telefono, por ejemplo en: (sdcard / external_sd  / tomtom / com.tomtom.iberia / files / <nombre del mapa>).

7.- MUY IMPORTANTE: Sobreescribir los archivos ".ver" cuando lo pida el PC.

8.- MUY IMPORTANTE: Iniciar la aplicación Tomtom.

9.- MUY IMPORTANTE: Cerrar la aplicación Tomtom.

10.- Copiar todos los archivos ".ov2" y ".inf" almacenados en la carpeta "POI final files" en la carpeta del mapa Tomtom de tu telefono, por ejemplo en: (sdcard / external_sd / tomtom / com.tomtom.iberia / files / <nombre del mapa>).

11.- MUY IMPORTANTE: Sobreescribir los archivos ".ov2" cuando lo pida el PC.

12.- Iniciar la aplicación Tomtom.

13.- Establecer el siguiente parametro en la aplicación Tomtom pulsando sobre el menu en "Configuración/Vista en conducción/Mostrar punto de interes" MUY IMPORTANTE, activa el POI "Atracción turistica" representado por el icono de una camara de fotos. Esto activara todos los puntos de interes para los que desea un sonido de alerta. Asi, cuando escuche una alerta, el icono de la camara sera visible en la esquina superior izquierda de la pantalla, con la distancia hasta el punto de interes.



2. ACTUALIZACION DE RADARES. (OBLIGATORIO TENER HECHA LA PRIMERA INSTALACION):

Una vez hecha la instalación en el telefono la primera vez, para actualizar cada semana los avisos de radares solamente habra que copiar y reemplazar los archivos ".ov2" de la carpeta "tomtom" a la carpeta de mapa de tu telefono. Podras encontrarlos descargando los archivos necesarios, seleccionando desde el menu de descarga de radares la opción "SOLO PARA ACTUALIZ. Radares C/vel."