COMO INCLUIR EN NAVMAN ICN 510/520/520P/530/550/620/630/720/750/PIN570
Los navegadores NAVMAN usan el formato .CSV para sus POI's, estos los podemos descargar desde la categoría "Descargar Radares España" de Todo-POI para Navman, o del resto de categorías disponibles en Todo-POI.

Para introducir los POI's en un Navegador Navman usaremos el programa que viene incluido con el navegador Navman SmartST Desktop así que lo primero que debemos hacer es instalar este programa en el PC y una vez hecho esto lo ejecutamos.

Una vez abierto realizara una sincronización automática y podremos ver una pantalla con el mapa de Iberia o el que tengamos instalado.

Ahora iremos al menú superior y pulsaremos sobre "mapa", luego sobre "Punto de Interés" y se nos abrirá la pantalla que tenemos a nuestra derecha el POI EDITOR.

Pulsaremos sobre "Abrir" y "Abrir archivo de texto" y buscamos donde esta el archivo de POI's que nos hemos descargado. Recordar que los POI's para Navman son en formato .CSV. Una vez encontrado el fichero lo abrimos y nos saldrá una pantalla con todos los POI's que contiene ese fichero.

Ahora simplemente nos falta enviarlo al navegador y para eso pulsamos el icono "enviar" de la barra de herramientas y se nos abrirá el menú de configuración donde podremos configurar, la distancia de los avisos, icono, etc. que a continuación detallamos.

- Activo: Esta casilla hará dependiendo como la tengamos marcada, que la categoría de POI'S estén activos y salgan, piten al acercarnos a ellos, o no.

- Aviso Visual: Nos indicara en la pantalla la distancia que nos queda hasta acercarnos al punto.

- Aviso Sonoro: Nos dará un aviso sonoro al acercarnos al punto (en principio no se puede modificar).

- Métrica: EL formato de las Unidades, en principio métrica.

- Distancia 0-2000 Mt: Aquí marcamos a que distancia queremos que nos de el aviso.

- Nivel de visibilidad: Como queremos que se nos aparezca el icono.

- Archivo Icono: Aquí pondremos la ruta donde tenemos el icono que queremos que nos visualice en pantalla.

Una vez hecho todo esto pulsamos "aceptar" y nos preguntará el nombre genérico con lo que lo queremos enviar, ejemplo: radaresfijos entonces hará un calculo de memoria y lo enviara al Navegador listo para funcionar.

NOTA: Aunque el formato inicial de POI's para Navman es el .ASC cuando lo envía al navegador después de los pasos mencionados anteriormente, el sistema automáticamente convierte este archivo en 4 partes IBERMOV.CHK, IBERMOV.MAP, IBERMOV.BM Y IBERMOV.OC y los mete en la siguiente carpeta...... Storage Card/Navman/MyPOI/

La serie 500 y F20 de Navman no permiten la instalación de avisos sonoros.

La serie 700, N y S de Navman permiten la instalación de avisos sonoros en formato .WAV que podéis encontrar en la carpeta Navman dentro de la descarga de avisos sonoros de Navman/Mio Moov/Route 66 de la categoría de "Descargar Radares España" en Todo-POI.

Información de Ayuda gracias a: Ohmio1.




COMO INCLUIR EN ROUTE66 V7
Los POI's se introducen directamente en la tarjeta SD.

- En la carpeta \POIS\Iberia\ copiáis los puntos de interés en formato .CSV y los iconos en formato .BMP que podéis encontrar en la categoría "Descargar Radares España" de Todo-POI.

- En la carpeta \SPEECH\POI\ copiáis las voces. estas tienen que estar en formato .OGG y que podéis encontrar también en la carpeta "Route66" dentro de la descarga de avisos sonoros de Navman/Mio Moov/Route 66 de la categoría de "Descargar Radares España" en Todo-POI.

Información de Ayuda gracias a: Kukufate.




COMO INCLUIR EN MIO MOOV Y SERIES S DE NAVMAN
Este navegador utiliza el mismo sistema de Navman, excepto el Moov 200 que no admite POI's personalizados.

Para incluirlos, necesitamos el programa Navdesk 2008. Conectamos el GPS al PC, iniciamos el programa Navdesk y pulsamos sobre "PDI Personalizados".

En "Archivo de Origen" pulsamos "Examinar" e indicaremos la carpeta de nuestro ordenador en la que tenemos los archivos PDI con extensión .CSV que nos hemos descargado previamente de la categoría "Navman/Mio Moov/Route 66" de la categoría "Descargar Radares España" de Todo-POI.

En "Categoría PDI", seleccionamos "Nueva Categoría" y le ponemos el nombre de esa categoría (Fijos 40, Fijos 50, etc).

En "Alerta Visual", seleccionaremos "Alerta Visual" si queremos ver el icono en el navegador. Pulsaremos sobre "Examinar" y le indicamos la carpeta de nuestro ordenador en donde tenemos bajado el icono .BMP que nos hemos bajado previamente de la categoría de "Navman/Mio Moov/Route 66" de la categoría "Descargar Radares España" de Todo-POI.

- Distancia, es a la que se nos avisara con antelación de la presencia de ese punto.
- En "Alerta de Audio", si seleccionamos "Alerta de audio", nos dará un aviso acústico para ese POI.
- En "Archivo de Sonido", pulsamos "Añadir" y seleccionaremos el sonido .WAV que queremos asociar a ese POI.

Esta selección solo es necesaria la primera vez que se instale el sonido, para las siguientes veces tan solo habrá que seleccionarlo de la lista que aparece.

Estos sonidos los encontrareis en la carpeta Navman dentro de la descarga de avisos sonoros de Navman/Mio Moov/Route 66 de la categoría de "Descargar Radares España" en Todo-POI.
Después de todo esto, pulsamos en "Agregar al dispositivo" para terminar el proceso para esta categoría.

Solo tendréis que ir repitiendo todos estos pasos, con cada categoría que queráis incluir, y para sucesivas actualizaciones en lugar de señalar "nueva categoría" tendréis que indicar una categoría existente y sobrescribir los puntos para no duplicarlos.